-
Arquitectos: Steven J. Leach Architects
- Área: 35000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:W workspace
Descripción enviada por el equipo del proyecto. SL + A ha completado 'Baan Plai Haad', un desarrollo residencial que ofrece vivienda en una playa en el centro de Pattaya. Está situado en Wongamat Beach, sólo entre una y dos horas desde Bangkok. La playa es conocida por ser la más espectacular, limpia y tranquila en Pattaya. Ambas torres comprenden 353 unidades, que se propagan entre los edificios de 31 plantas y 7 plantas. Cada residencia se compone de uno hasta tres dormitorios.
El diseño fue inspirado por la ubicación frente al mar y su impresionante playa privada. El resultado es una arquitectura audaz y dinámica que tiene como objetivo aprovechar las vistas al mar y el clima cálido. Las unidades de vivienda incluyen puertas corredizas de vidrio, de suelo a cielo, que abren los volúmenes a los amplios balcones. Las unidades que están en ángulo hacia el sol del Norte proporcionan vistas gratificantes a la costa tanto desde la sala de estar como también de los dormitorios. Por el otro lado, las instalaciones situadas en el lado poniente son adecuadas para el amante del atardecer. Los elementos arquitectónicos y su esquema de colores cálidos caracteriza la fachada y armoniza con la naturaleza y los contextos circundantes. La fachada occidental utiliza elementos horizontales mientras que la fachada Norte juega con características verticales con el fin de crear movimiento y una variedad de masas. Pantallas funcionales crean tonos y sombras dramáticas durante el día y la noche. Al llegar a las instalaciones, uno siente la luz, la briza y el sonido del océano. Aquí, todo el mundo siente una pausa y despliega la senasción de distancia.
Baan Plai Haad ofrece una variación de instalaciones tipo resort, incluyendo una zona para dejar a los pasajeros, un vestíbulo armonizado con una amplia terraza ajardinada, jardines y una piscina. El vestíbulo al aire libre ofrece buena ventilación y ahorro energético. También permite que los residentes mantengan una relación con la naturaleza y el océano m´ås allá. El gimnasio, con un muro de vidrio, ofrece magníficas vistas al mar. Además, en el nivel 30, hay una gran piscina infinita, con una impresionante vista panorámica de la ciudad, el mar y el horizonte de Pattaya.
El paisajismo se encontró con el desafío de un terreno desigual que conduce a la playa y la preservación de los árboles existentes, el resultado es el equilibrio armónico entre pasos, pendientes, plataformas y muros definidas por el uso de diferentes colores, texturas y formas.